Maggie Tamez
El regidor panista Félix “El Moyo” García rindió su informe anual de actividades, detallando su participación en el Cabildo, comisiones edilicias y trabajo directo con la ciudadanía.
Durante el primer año, García participó en 34 sesiones ordinarias y 3 sesiones solemnes, presidió la Comisión de Energía y Desarrollo Rural, y formó parte de las comisiones de Gobierno, Derechos Humanos, Cultura, Protección Animal, Ciencia y Tecnología y Comercio Informal, en estas comisiones se revisaron proyectos municipales, solicitudes ciudadanas y propuestas que, en algunos casos, fueron presentadas ante el Cabildo y remitidas al Congreso del Estado.
En cuanto a su trabajo en campo, el regidor reportó 1,600 visitas domiciliarias, además de la entrega de 728 apoyos, que incluyeron desde tratamientos médicos hasta despensas y material de curación.
Asimismo, organizó 18 bazares comunitarios y 9 loterías, beneficiando a aproximadamente 5,300 personas.
García también visitó escuelas e instituciones municipales para supervisar proyectos y atender necesidades de la comunidad, incluyendo el CAM 16 Tzehuali, Primaria Manuel L. Belden, Primaria El Mezquital y el ICEST, así como dependencias como el Rastro Municipal, IMVISU y la COMAPA.
En su informe, el regidor destacó la importancia de la cercanía con la ciudadanía, la transparencia en la gestión y la supervisión de los recursos públicos, así como su papel en el Cabildo como oposición responsable.

