Maggie Tamez
El diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, acusó al gobierno de Morena en Tamaulipas y al federal de implementar un “cerco informativo” y de actuar de manera “errática” contra medios de comunicación críticos, agradeció a la prensa local por permitirle difundir, dijo, “una versión distinta a la que el morenato quiere imponer”.
Durante su posicionamiento, el legislador panista aseguró que Morena recurre a “cortinas de humo”, como la visita del diputado Sergio Gutiérrez Luna para distraer de los problemas del estado, lo calificó como un político “sin seriedad”, exhibido por lujos y contradicciones, y señaló que su presencia fue parte de un “circo mediático”.
Cabeza de Vaca informó que ha presentado seis denuncias formales contra el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien acusó de ser “el administrador huachicolero de Tamaulipas” y detalló que las querellas incluyen:
• Desvío de recursos de becas educativas.
• Desvío de 560 millones de pesos en Comunicación Social.
• Falta de vacunas para recién nacidos.
• Muerte de un paciente en la Clínica 67 del IMSS.
• Abandono y deterioro de hospitales estatales.
• Presunta operación de más de 30 “huachibuques” en puertos de Altamira y Tampico.
Aseguró que el gobernador tiene responsabilidad directa en la operación portuaria, pues forma parte de los órganos de decisión.
El diputado sostuvo que el gobierno estatal ha reducido presupuesto, capacitación y equipamiento para policías, lo que evidencia falta de estrategia y una supuesta vinculación de Morena con grupos delictivos.
Criticó que, a tres años de administración, “no hay rumbo, no hay dirección y no hay liderazgo en Tamaulipas”, señalando incluso que actores políticos ya buscan sucesión ante la ausencia de conducción desde el Ejecutivo estatal.
El diputado defendió las manifestaciones públicas recientes y rechazó que sean “grupos financiados por la derecha”, como acusa Morena, señaló que la gente protesta ante la falta de empleo, inseguridad, carencias en salud y crisis económica.
