Maggie Tamez
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, negó que elementos de la Guardia Estatal hayan participado en una persecución contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes perdieron la vida recientemente en un accidente en Ciudad Victoria.
“En ningún momento hubo persecución, pasaron por donde una patrulla revisaba una motocicleta, pero no se les dio seguimiento, todo quedó registrado en las cámaras del C-5, donde se confirma que no existió persecución”.
Pancardo Escudero explicó que el percance fue un hecho aislado y descartó cualquier participación de la corporación en el incidente, detalló que los vehículos involucrados no se detuvieron ante una revisión de rutina, y posteriormente se comprobó que transportaban sustancias ilícitas, lo que derivó en la tragedia.
El secretario también informó sobre otras situaciones relevantes en materia de seguridad registradas en los últimos días, entre ellas, mencionó la detención de un hombre que, en estado de alteración nerviosa, realizó disparos al aire desde su domicilio en la zona sur del estado.
“Era una persona que estaba internada en un anexo; por una crisis fue llevado a su casa, pero hizo algunos disparos, afortunadamente no hubo lesionados y fue asegurado por la Guardia Estatal y puesto a disposición de la Fiscalía”.
Asimismo, confirmó la captura de un elemento con orden de aprehensión vigente en Nuevo León, misma que fue ejecutada por las autoridades tamaulipecas.
En otro tema, Pancardo Escudero aseguró que no existe una cifra negra preocupante de personas desaparecidas en Tamaulipas y que, por el contrario, el número de personas localizadas supera al de los reportes activos.

