Maggie Tamez
La senadora por Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez, calificó como un retroceso para la justicia mexicana las reformas a la Ley de Amparo impulsadas por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, al considerar que estas modificaciones debilitan uno de los principales instrumentos de defensa de los ciudadanos frente al poder público.
Durante su intervención en la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sanmiguel advirtió que con la nueva legislación “se deja en estado de indefensión a los mexicanos”, pues —dijo— el amparo es una herramienta que históricamente ha permitido proteger los derechos fundamentales y frenar abusos de autoridad.
“Morena ha eliminado la fortaleza de un recurso que garantiza justicia y limita los excesos del gobierno, lo que están haciendo es debilitar al ciudadano frente al poder”, afirmó.
La legisladora aseguró que la bancada panista en el Senado continuará señalando los actos de corrupción y las decisiones que, desde su perspectiva, vulneran la legalidad y la rendición de cuentas.
“No vamos a guardar silencio, estamos del lado de la verdad, de los ciudadanos y de la transparencia”, enfatizó.
Sanmiguel también hizo referencia a los presuntos casos de corrupción en dependencias federales y llamó a las autoridades competentes a investigar sin sesgos partidistas.
“El gobierno presume combatir la corrupción, pero los hechos dicen lo contrario, esperamos que realmente se actúe y no haya impunidad”, sostuvo.
Además, la senadora panista reiteró su exigencia de esclarecer el llamado “huachicol fiscal”, al considerar que representa un desfalco que afecta directamente a la economía del país.
